PROYECCIÓN: "MOTIVADAS" con Cecilia Buil

19Abr
PROYECCIÓN: "MOTIVADAS" con Cecilia Buil 19 AbrilAbr 2024 20:00 - 22:00Polideportivo Municipal, Manzanares el Real, Madrid, España

Acceso libre hasta completar aforo.

 

MOTIVADAS

Con Cecilia Buil

 

Proyección de Cecilia Buil, A lo largo de su carrera como escaladora, Cecilia ha conocido a muchas mujeres en diferentes países que, como ella, encuentran en la aventura la manera de vencer los miedos y hacer nuevas amistades. Yosemite, Groenlandia, Pakistan, Chile, Canadá, son algunos de los destinos de estas escaladoras en busca el hielo y la roca vertical. 

 

 

Escaladora aragonesa, de Huesca, Cecilia ha estado escalando paredes y montañas desde 1990. Comenzó su formación como docente y guía de montaña en el año 93. En los primeros años alternaba la temporada como guía e instructora con sus viajes y expediciones de escalada. El viaje, la vertical y la aventura acabaron por convertirse en su profesión en el año 2002.

Desde Karakorum e Himalaya hasta Chile, Patagonia o las Montañas Rocosas, la motivación de Cecilia para explorar y escalar no ha decaído desde que empezó. A largo de estos años, ha realizado ascensos técnicos de grandes paredes en las cordilleras más grandes del planeta, como Shipton Spire, 5950 m. (Tercera ascensión y primera femenina de Inshallah, 1300 m., 7b+) K7 oeste y Changui Tower, 5900 m. (Apertura, 1250 m., 6c/A3) en Pakistán, todas grandes paredes que superan el kilómetro vertical y en las que la altitud y el aislamiento suman dificultad a los ya, por si mismos, difíciles itinerarios. Ha conseguido realizar aperturas de grandes vías en Kyrzgystan, Alaska y Groenlandia y Nepal, y realizado 12 ascensos a El Capitán, Yosemite, en donde ha pasado en total un mes durmiendo en sus paredes. También ha subido en cuatro ocasiones sin material de vivac buscando la experiencia de ir ligera y practicar técnicas de escalada rápida. Suma 3 nuevas rutas en El Gigante (FA 1998, Simuchi, 1025 m., 6c/A4, 14 días en pared. La última en 2013, Tehué, 700 m., 6c/A3, 12 días), una en Piedra Volada México (F.A. 2014, Rastamuri, 7a/A4, 15 días en pared).

Desde que empezó a escalar hielo, en el año 2001, no ha dejado de buscarlo durante los inviernos de ambos hemisferios, habiendo abrierto nuevas vías en lugares poco conocidos de Nueva Zelanda, Turquía, Chile o Sudáfrica. Destaca la apertura de Gioconda en el valle del Marmolejo, en Chile, una difícil cascada de sexto grado a más de cuatro mil metros. También ha hecho destacables repeticiones de algunas de las cascadas y vias de hielo más emblemáticas del mundo, como Lipton Ice (200 m., WI7) o Thorfossen en Noruega (600 m.WI6), Weeping Wall en Canadá (FA 400 m., WI5) o Nuit Blanche(100 m., WI6), en los Alpes Franceses. Especialista de Al Filo de lo Imposible.

 

https://www.instagram.com/ceciliabuil/
https://www.facebook.com/ceciliabuil

Dirección

Manzanares El Real, Polideportivo Municipal, Manzanares el Real, Madrid, España

Indicaciones

Could not find route!

  • Schedule
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Today stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org